Soria Corazón

- Fundación Científica Caja Rural de Soria -

El proyecto

El proyecto Soria Corazón es una iniciativa promovida por la Fundación Científica de la Caja Rural de Soria dentro de su programa Soria Cardioprotegida. El proyecto consta de una aplicación móvil que geoposiciona los desfibriladores disponibles en la provincia de Soria. Indica cual es el desfibrilador más cercano al usuario y le ayuda en caso de emergencia. Además la aplicación cuenta con secciones de alimentación, rutas para caminar, noticias, enlaces y eventos.

TECNOLOGÍAS Y SECTORES IMPLICADOS:
Tareas
  • Geoposicionamiento de los desfibriladores y el usuario.
  • Podómetro integrado GoogleFit/Health Kit.
  • Cálculo del estado del corazón por los alimentos consumidos y pasos dados.
  • Rutas a pie posicionadas en un mapa.
  • Sección de noticias, eventos y enlaces.
  • VISITAR


    Mapa de cardioprotección
    Soria Corazón utiliza la posición del usuario para posicionarlo en un mapa informándole de cuál es el desfibrilador disponible más cercano a su posición y reducir así el tiempo de auxilio en una situación de emergencia. Los desfibriladores y sus estados son actualizables de forma externa a la aplicación lo que permite tener la información actualizada en todo momento. El mapa da información complementaria de cada desfibrilador para que los usuarios tengan constancia previa de la posición y características de cada uno de ellos.
    Primeros auxilios
    La aplicación cuenta con un sistema de primeros auxilios para afrontar una situación de emergencia ante un atragantamiento o una parada cardio-pulmonar. La aplicación guía al usuario por los pasos a seguir ante una de estas situaciones dependiendo la formación del usuario.
     
    Alimentos consumidos
    La aplicación permite al usuario introducir las raciones de alimentos consumidos cada día, con estas raciones junto con los pasos dados por el usuario la aplicación calcula el estado de salud de nuestro corazón y lo refleja día a día en la sección mi corazón.
     
     
    Pasos dados por el usuario
    Soria corazón utiliza distintos sistemas para obtener los pasos dados por el usuario en la plataforma Android se basa en Google Fit y para la plataforma IOS utiliza la plataforma Health Kit con los sensores de estos dispositivos. En ambas plataformas la opción de que la aplicación muestre y tenga en cuenta el número de pasos para el cálculo del estado del corazón es opcional y la aplicación funcionara igualmente en dispositivos que no cuenten con estas plataformas.
    Consejos de alimentación
    Cuando el usuario introduce los alimentos consumidos durante siete días, la aplicación ofrece una serie de consejos personalizados al usuario dependiendo de la dieta seguida para que mejore su alimentación y saldo cardiovascular.
     
    Rutas
    Soria Corazón ofrece una serie de rutas para que los usuarios caminen por su entorno, estas están clasificadas por su duración. Además la aplicación nos informa sobre el estado del tiempo, temperatura y dirección del viento antes de salir a pasear.
     
    Lecturas, enlaces y eventos
    La aplicación cuenta con una sección con lecturas, enlaces y eventos para que el usuario reciba las últimas novedades de la fundación y hacer una formación continua de los mismos a través de documentos descargables.
    Soria Corazón en imágenes

    Pantalla de inicio

    Mapa de cardioprotección

    Introducción de alimentos

    Consejo de alimentación

    Grupo de alimentos en la aplicación