Tubera

- Gestión de plantaciones truferas -

El proyecto

Tubera es un sistema de gestión de plantaciones truferas compuesto por una aplicación móvil que se utiliza en campo para recoger la información y una aplicación web donde se almacenan y gestionan los datos recolectados. 
Estos datos son exportables, se pueden modificar y gestionar para hacer un análisis completo del estado de las plantaciones a lo largo del tiempo y permitir al usuario tomar decisiones con el conocimiento generado en los años anteriores.  Además tubera garantiza la confidencialidad de los datos, de forma que los datos de tu plantación solo pueden ser consultados por ti. Además Tubera garantiza la confidencialidad de los datos, de forma que los datos de tu plantación solo pueden ser consultados por ti.

 

TECNOLOGÍAS Y SECTORES IMPLICADOS:
Tareas
  • Gestión de información: consulta, edición y análisis de información de miles de plantas.
  • Aplicación móvil para la recogida de la información en campo.
  • Gestión documental y de imágenes.
  • Sincronización de la aplicación móvil con la aplicación web.
  • Informes, búsquedas avanzadas, exportado a diferentes formatos...
  • VISITAR


    Visualizar nuestras plantaciones en un mapa
    Tubera muestra las plantaciones en una vista de mapa para visualizarla de una forma más eficiente. Este punto de vista permite ver las zonas con mayor producción, seleccionar plantas, sectores y parcelas para consultar sus datos, visualizar recorridos de tratamientos y recolecciones. Aporta así una gran información visual que permite conocer mucho mejor el estado de nuestras plantaciones.
    Plantas identificadas por QR y GPS
    Cada una de las plantas de nuestras parcelas puede estar identificada con una etiqueta con una puede etiqueta que contiene un código QR. Este código puede ser leído para conocer los datos de la planta o para asignarle un trabajo o recolección. Si no quieres identificar las plantas con códigos QR la aplicación móvil se encarga de proporcionarte esa información gracias a tu posición GPS.
     
    Recoge la información desde la aplicación móvil
    A través de la aplicación móvil recogemos toda la información cuando estamos en el campo. Podemos ver la información de una parcela, sector o planta, modificarlos y tomar fotografías relacionadas con ellos, realizar recorridos de tratamientos y recolecciones y situarnos en la parcela. Resulta de gran utilidad en parcelas de gran extensión.
     
     
    Recolecciones y tratamientos en campo
    La aplicación móvil posee un sistema rápido de captura de recolecciones y tratamientos para introducir los datos llevando el dispositivo en un brazalete, dejando así las manos libres para realizar las tareas de campo.
    Nuestros recorridos registrados
    Con la aplicación móvil registramos los lugares por los que nos movemos dentro de las parcelas al realizar recolecciones o tratamientos. Estos datos son visualizados en el mapa de la aplicación web. Así podremos ver por qué zonas hemos pasado para evitar dejar zonas sin cubrir en próximas recolecciones o tratamientos.
     
    Toda la información de una plantación
    Plantas
    Situación, especie, año de plantación, imágenes... Tratamientos y recolecciones que se han realizado en ella.
    Recolecciones
    Especie recolectada, calidad, recogida dentro de nido, fecha de recolección, trabajador que la recogió...
    Tratamientos
    Aportes de sustratos, acolchados de caliza, plásticos o vegetales, mallas antihierbas ...
    Trabajos
    Podas, riegos, aportes, escardas, gradeos, cultivador, aplicación de fitosanitarios....
     
    Tu información organizada por temporadas
    Trabajamos con Drupal y Wordpress, sistemas de gestión que te permiten de una manera cómoda y sencilla mantener actualizado el contenido de tu página. Si necesitas algo aún más sencillo podemos desarrollar páginas estáticas a la medida de tu negocio. Diseñamos la página para que sea única, asumiendo riesgos para que transmita tu mensaje de forma clara al cliente final.
     
     
    Distintos trabajadores de campo
    Podemos crear tantos trabajadores de campo como necesitemos. Así tendremos sus actividades registradas en la aplicación. Visualizaremos sus recorridos, las recolecciones que han realizado o la realización de trabajos o riegos.
    Análisis de tus datos
    La aplicación web permite realizar un análisis de los datos almacenados pudiendo conocer las trufas recogidas en una planta, su calidad con respecto a todas las recolecciones y el peso total de las recolecciones... También nos proporcionara análisis de los sectores y parcelas para conocer qué trabajos y riegos se han realizado, la maquinaria utilizada o los jornales empleados.
     
    Drones y Sensores con Tubera
    La aplicación Tubera se complementa e interactúa con vuelos con drones para obtener información sobre quemados, aplicación de fitosanitarios y humedad del suelo. Además, la instalación de grupos de sensores en distintos puntos de las parcelas proporcionan información continua del estado de las plantaciones.
     
    Tubera en imágenes

    Galería de imágenes de la aplicación, planta trufera marcada con etiqueta qr

    Vista de plantación trufera en Tubera

    Galería de imágenes de la aplicación

    Plantas truferas marcadas por cantidad de recolección 

    Pantalla de inicio de la aplicación web Tubera

    Etiqueta de identificación de planta

    Recolección rapida desde app móvil de Tubera

    Pantalla de recolección desde la aplicación móvil

    Edición de datos en Tubera

    Recorridos móviles en Tubera