La importancia de un buen portal web

29 Diciembre, 2016 - 07:50

En un mundo informatizado en el que Internet ha supuesto una auténtica revolución resulta crucial para una empresa y organización estar presente en el mundo online.

Pero no vale estar en él de cualquier manera, sino que es importante velar por su cuidado y por su actualización constante para no caer en el olvido.

La importancia de llevar a cabo una renovación y adecuación de los portales web radica en las ventajas y beneficios que esto presenta para la empresa u organización, entre las que se encuentran las citadas a continuación:

- Mejorar el alcance del servicio (o producto): dado el volumen de usuarios que acceden a internet cada día desde cualquier parte del mundo, las posibilidades de llegar a ellos a través de un portal web son mucho más numerosas que a nivel físico.

- Posibilidad de compartir información relativa a las últimas noticias, promociones, mejoras u otros aspectos de interés en tiempo real y con un coste mucho más reducido que los medios tradicionales de comunicación.

- Mejora de atención al cliente, derivada del trato rápido y directo a través del portal web.

- Ahorro de tiempo: incluir un apartado como el de “preguntas frecuentes” tal y como poseen muchas webs reduce significativamente el tiempo de atención a usuarios con dudas, ya que muchas de ellas pueden aparecer respondidas en dicha sección.

 

En definitiva, la página web de una empresa constituye su tarjeta de visita y presentación frente al mundo exterior.

Y recuerda, al igual que cuidamos nuestro aspecto físico, también es importante cuidar el de nuestro negocio.