Los drones en el reparto, una modalidad que tendrá que esperar para llegar a España

16 Enero, 2017 - 07:45

Los drones han supuesto una auténtica revolución en todo el mundo y, como veíamos hace unas semanas, estas aeronaves no tripuladas son cada vez una solución más tenida en cuenta por diferentes empresas a la hora de efecturar sus repartos.

Entre las entidades más destacadas por incorporar esta nueva modalidad destaca el gigante Amazon con su servicio "Prime Air" (entregando paquetes en menos de 30 minutos). A esta empresa se unen otras pioneras en el sector del reparto como es el caso de Seur. En cuanto al sector automovilístico, compañías como Mercedes Benz han lanzado nuevas líneas especializadas a este tipo de reparto como es el caso de la Mercedes Visión Van (la cual incorpora dos drones en su parte superior).


Sin embargo, a pesar de que en otros países como Reino Unido o Estados Unidos esto podría suponer esta herramienta de trabajo es una realidad no muy lejana que ya ha efectuado sus primeras entregas, en otros países como España este avance se está viendo truncado.

¿El motivo? La ausencia de grandes campos y los altos niveles de concentración en las ciudades, ya que actualmente no es posible efectuar el reparto en pisos o bloques donde los terrenos disponibles cercanos son muy limitados.

Si deseas conocer más al respecto puedes acceder a diversas noticias que tratan este tema haciendo click aquí.