Los drones en los viñedos para unos cultivos "a otro nivel"

2 Marzo, 2017 - 06:35

Sobrevolando los viñedos los drones ven cosas que se escapan al ojo humano y nos ofrecen una nueva visión de nuestro cultivo.

Mediante cámaras multiespectrales, se puede detectar el vigor de cultivos y plantaciones, avisándonos de manera temprana de déficits de agua y nutrientes cómo el nitrógeno o el fósforo, nos informan de plagas y de malas hierbas, así como de la cantidad y calidad de la producción.


El coste, cada día mayor, de los recursos utilizados en la agricultura, en su mayoría derivados del petróleo (gasolina, fertilizantes, herbicidas...) hacen necesaria la utilización de sistemas de uso más específicos y localizados, con el fin tanto de cuidar el medioambiente como de minimizar costes materiales y horas de labor.

Los drones realizan la captura de imágenes de una manera muy rápida y eficiente en grandes extensiones de terreno, llegando a cubrir hasta 200 ha / h, volando de
manera ininterrumpida durante más de 2 horas. Además de velocidad nos ofrecen resoluciones y calidades muy altas de hasta 2-8 cm / pixel, literalmente podrás ver las malas hierbas en tu parcela.

Estas herramientas llevarán tus cultivos a un nuevo nivel, optimizando recursos, la rentabilidad y asegurándote una mejor competitividad.