Red Ciudades Clima

- FEMP -

El proyecto

El proyecto de la Red Española de Ciudades por el Clima es un portal web basado en el gestor de contenidos Bolt. En este proyecto se ha modificado una web existente dotándola de un diseño más moderno que utiliza todo el ancho de la pantalla, también se han creado nuevos tipos de contenido para mostrar los proyectos, campañas, documentos y actividades de la red.

TECNOLOGÍAS Y SECTORES IMPLICADOS:
Tareas
  • Diseño y maquetación de toda la parte publica de la web.
  • Creación de nuevos tipos de contenido.
  • Programación de galería de municipios
  • Sistema de geolocalización de los visitantes por ip.
  • VISITAR


    Bolt CMS
    Bolt es un gestor de contenidos simple basado en Silex y Symfony, que utiliza Twig como sistema de plantillas. Ofrece un sistema interno sencillo para el usuario lo que facilita su utilización y aprendizaje por parte de los usuarios de la web sin dejar de lado un código robusto que permite la creación de grandes aplicaciones.
     
     
    Posición geográfica del visitante
    A través de la dirección ip del visitante de la web podemos conocer su posición geográfica, esto nos permite comprobar si su municipio pertenece a la Red y si no es así animarle a que su ayuntamiento participe en la lucha por el cambio climático.
    Sección de municipios
    Para dar visibilidad a las entidades locales pertenecientes a la red y sus actuaciones contra el cambio climático se ha creado una sección donde aparecen representados todos los municipios, cuenta con un mapa interactivo, filtros por letras y zona de búsqueda.
     
    Red Ciudades por el Clima en imágenes

    Página de inicio

    Sección de noticias

    Visualización movil

    Sección municipios de la red

    Sección la red

    Seción campos de actuación