Vente Tenerife

- Cabildo Insular de Tenerife -

El proyecto

Desde hace varios años, Codesian desarrolla para la administración publica de Tenerife una plataforma que permite gestionar todos los equipamientos públicos de la isla. Mediante un portal web y una aplicación privada, los técnicos insulares mantienen el estado de miles de equipamientos, gestionan las incidencias y problemas que se producen en ellos, crean tareas entre los diferentes niveles de técnicos y optimizan el uso de sus recursos tanto materiales como humanos. Además se ha desarrollado una aplicación pública de información al ciudadano sobre los equipamientos.

TECNOLOGÍAS Y SECTORES IMPLICADOS:
Tareas
  • Gestión y actualización de datos de miles de equipamientos
  • Aplicación móvil para los técnicos y otra aplicación informativa para ciudadanos
  • Gestión documental y de imágenes.
  • Gestión de tareas e incidencias entre los diferentes niveles de técnicos
  • Informes, búsquedas avanzadas, exportado a diferentes formatos...
  • VISITAR


     
    Una aplicación centrada en el mapa
    VenteTenerife centra su interfaz en una vista de mapa, desde la que con operaciones espaciales podemos obtener y acceder a la información alfanumérica de los diferentes equipamientos. Sobre este mapa podemos cambiar el sistema de coordenadas, hacer mediciones, consultas de datos, conectarnos a servidores de mapas externos para añadir nuevas capas... Podemos exportar la visualización del mapa a PDF o PNG.
    Gestión documental y de imágenes
    La aplicación gestiona miles de fotografías y documentación de los equipamientos y de las incidencias que se producen, etiquetas, metadatos, la vinculación a los diferentes elementos a los que pertenecen, todo ello de una manera simple e intuitiva. Esto permite a los técnicos saber cual es es problema de una manera visual y arreglarlo.
     
     
    Toda la información centralizada y dinámica
    La aplicación centraliza en un único punto toda la información disponible de un equipamiento. Se pueden añadir de manera dinámica nuevas propiedades a los equipamientos, de tal manera que este inventario permanezca vivo y respondiendo a las necesidades. Si un elemento no dispone de una propiedad está no se queda vacía, simplemente no se añade, evitando confusiones. Múltiples equipamientos pueden ser editados a la vez, respetando los valores propios y cambiando únicamente las propiedades editadas comunes.
    El trabajo en el bolsillo
    VenteTenerife dispone de una aplicación privada para los técnicos del Cabildo que les permite gestionar in situ los equipamientos aunque no dispongan de conexión a internet. También les permite gestionar las incidencias en la isla y las tareas a realizar.
    Datos
    Todos los datos de los equipamientos pueden ser actualizados por los técnicos. Los gestores pueden decidir que cambios son válidos y cuales no, haciéndolos efectivos
    Imágenes
    Desde la app los técnicos pueden hacer fotos y asociarlas a equipamientos, tareas e incidencias de manera que facilita el conocimiento del estado real de los equipamientos
    Incidencias
    Los técnicos y los gestores pueden generar nuevas incidencias y señalar problemas, así como repararlas y cambiar el estado conocer en todo momento es estado de las mismas
    Tareas
    Mediante la aplicación móvil los técnicos disponen de un listado de tareas a realizar, pudiendo cambiar su estado y añadiendo información para poder ser realizadas.
     
    Todos los problemas, bajo control
    VenteTenerife, permite gestionar las incidencias que se producen en la isla, identificando en todo momento el estado en el que se encuentra, abierta, cerrada, resuelta, sin resolver... Estas incidencias pueden estar vinculadas a un equipamiento o a una posición geográfica, pueden además contener información para su resolución...
     
     
    El trabajo organizado y controlado
    La aplicación permite crear tareas y asignarlas a los diferentes técnicos y seguir el flujo de trabajo para saber en cada momento el estado de la tarea. De esta manera el trabajo entre los diferentes técnicos esta perfectamente definido optimizando la gestión de los tiempos y la utilización de los recursos humanos de la administración.
    Datos dentro, datos fuera
    El portal permite con los datos de los equipamientos, generar informes customizados Por los propios usuarios, mostrando los campos que deseen. Todos los datos son exportables a formatos como XLS, KML, GML... Además otros servidores o servicios pueden acceder si se desea a los datos de una manera muy sencilla mediante peticiones HTTP. Aplicaciones y visores GIS pueden conectarse a los servicios WMS, WFS para acceder a los datos y analizarlos en sus escritorios.
     
    Comunicación con el ciudadano

    Como fín de toda esta gestión y como servicio de interés general existe una aplicación para el ciudadano que le permite acceder a toda esta información y que le ayuda a conocer el estado de los equipamientos que va a utilizar. Además de informarse de incidencias en la red de equipamientos.

     
    La administración al servicio del ciudadano
    La aplicación web y la móvil pública permiten visualizar y buscar equipamientos a los ciudadanos así como conocer su estado y sus dotaciones, fuentes, barbacoas... Permitiendo planificar sus desplazamientos por la isla. También permite conocer el estado de tramos de la red viaria donde puede haber desprendimientos o problemas. El usuario tiene en tiempo real información directa de la administración.
    VenteTenerife en imágenes

    Edición de incidencia en la aplicación móvil Vente Tenerife

    Menú de sincronización en la aplicación móvil Vente Tenerife

    Listado de incidencias en la aplicación Vente Tenerife

    Mapa de la aplicación de gestión del proyecto Vente

    Visualización del mapa en la aplicación móvil Vente Tenerife

    Listado de equipamientos en la aplicación móvil Vente Tenerife

    Listado de incidencias en la aplicación móvil Vente Tenerife

    Gestor de documentos en la aplicación de gestión del proyecto Vente

    Edición de equipamiento en la aplicación Vente Tenerife

    Edición de equipamiento en la aplicación móvil Vente Tenerife

    Galería de imágenes  en la aplicación de gestión del proyecto Vente

    Edición de datos en la aplicación de gestión del proyecto Vente

    Incidencia vinculada a equipamiento en la aplicación móvil Vente Tenerife

    Listado de tareas en la aplicación Vente Tenerife

    Detalle de equipamientos en el mapa de la aplicación Vente