Bluetooth 4.0

La tecnología

BLE 4 (Bluetooth Low Energy o Bluetooth 4) son unas balizas pequeñas y asequibles que permiten unir el mundo físico en el que vivimos con nuestros dispositivos móviles. Estos pequeños chips se colocan en lugares estratégicos para ofrecer información cuando el usuario se acerca a ellos. Su alcance abarca desde unos pocos centímetros a varias decenas de metros, pudiéndose controlar su intensidad. Además, su bajo consumo permite su funcionamiento durante años. ¿Te imaginas cómo esta tecnología puede cambiar el mundo que conocemos y la forma de interactuar con los elementos de nuestro alrededor?

Usos
  • Posicionamiento en interiores
  • Aplicaciones que reconocen elementos a su alrededor y nos dan información
  • Notificaciones de proximidad al usuario
  • Hábitos y comportamiento de los usuarios
  • Di adios a las audioguías y hola al móvil
    Con esta tecnología, museos, lugares turísticos o tiendas no volverán a ser lo mismo. Cuando estés cerca de un lugar señalizado por la baliza, el móvil te avisará y te dará información del punto o del objeto del que te encuentras cerca. Esto permite dar a las aplicaciones un paso adelante y presentar su contenido de una manera más interactiva.
    Batería para meses y nosotros nos encargamos del mantenimiento

    Batería duradera y cero mantenimiento. Nosotros nos encargamos de su gestión. Las monitorizamos y reemplazamos cuando la batería se agote.

     
    Localización en interiores
    Ahora podrás ofrecer localización en interiores integrada en tus apps. El usuario verá en qué parte se encuentra, podrá orientarse y encontrar rápidamente los lugares de interés.
     
     
    Notificaciones incluso con la app apagada
    Para recibir estas notificaciones no es necesario que el usuario tenga iniciada la aplicación. Al usuario se le activará una alerta que abrirá la aplicación y mostrará la información relacionada. Así de fácil.
    Una nueva forma de consumir y comprar
    El cliente puede recibir las ofertas incluso antes de entrar en el establecimiento, justo al pasar por la puerta; obtener más información de los productos que está viendo y, en caso de no estar disponible, notificarlo y encargarlo para que se lo envíen a casa.
     
    Conoce a tus clientes

    Saber los gustos y comportamiento de los clientes te ayuda a ofrecerles un mejor servicio. Ver los productos o lugares más consultados o saber las rutas que utilizan ayuda a optimizar tu actividad y a destinar recursos donde se necesitan. Nosotros te ayudamos con mapas de actividad, afluencia o estadísticas.

     
    Algunos usos del Bluetooth 4.0
    Turístico
    Notificación en puntos importantes del lugar de interés e información relativa al elemento, audio, vídeo, texto...
    Cultural
    Museos, galerías, exposiciones, cines. Información interactiva y seleccionable por parte del usuario
    Comercial
    Centros comerciales, tiendas, Notificaciones al usuario de descuentos, ofertas, reservas, pedidos sin stock...
    Ocio / Deporte
    Señalización de pistas deportivas, equipamientos de uso público, circuitos, tramos, fauna y flora...
     
    ¿Se te ocurre algo?

    ¿Tienes una idea en mente en la que el Bluetooth 4 puede encajar? Nosotros podemos materializarla. Contacta con nosotros y cuéntanosla.