Herramientas de gestión

La tecnología

El desarrollo de herramientas especícas encargadas por los clientes para gestionar y mejorar sus negocios y actividades es una de las principales tareas de Codesian. Habitualmente estas herramientas se componen de una aplicación web y una aplicación móvil privada y gestionan congresos y ferias, parques naturales, agencias de viajes, el uso público en administraciones, parques eólicos... Sea cual sea tu actividad podemos hacer más fácil y eficaz la gestión de tu empresa.

Usos
  • Portales para las gestiones especificas de empresas, desarrollo a medida
  • Recogida de datos mediante App y portal de gestión de datos
  • Aplicaciones para escritorio o redes de trabajo
  • Servicios y APIs para acceso de terceros
  •  
    Aplicaciones de gestión,un ejemplo
    Para el proyecto Vente (Visor de equipamientos en la naturaleza de Tenerife) hemos desarrollado un portal web de gestión de equipamientos de uso público. Los técnicos gestionan el estado y las propiedades de miles de tramos, áreas de acampada... Crean incidencias y tareas para sus compañeros con sus aplicaciones móviles y las resuelven, así como el mantenimiento del inventario. Toda esta información de estado está disponible públicamente para los usuarios.
    A la medida de tus necesidades
    Por su naturaleza, las aplicaciones de gestión son muy diferentes entre ellas. Algunas requieren del envío de millones de emails; otras, gestionar gran cantidad de datos, tomar datos con móviles, mapas, geolocalización, conexión a servicios externos o pasarelas de pago. Sea como sea, podemos hacerlo a tu medida consiguiendo que estos portales de gestión se conviertan en una de las mejores herramientas de tu negocio.
     
    Integración con aplicaciones móviles
    Algunas de las herramientas de gestión son más útiles con una aplicación móvil de apoyo, que ayuda a tomar datos de una manera descentralizada. Varios miembros de la empresa pueden tomar sus datos y guardarlos de manera unificada. Estas aplicaciones móviles trabajan tanto online como offline: cuando disponemos de conexión, los datos se sincronizan en tu aplicación web instantáneamente; pero si no la hay, los datos se almacenan en el dispositivo hasta que se dispone de conexión. Estas aplicaciones móviles gestionan ahora incidencias en vías y equipamientos en parques naturales o controlan los accesos a ferias internacionales. Seguro que se te ocurre una manera en la que estas aplicaciones móviles pueden ayudarte.
    Tu aplicación donde la necesites
    Normalmente el desarrollo de estas aplicaciones de gestión se realiza para que múltiples usuarios accedan a ellas mediante web. Esto te permite olvidarte de copias de seguridad, mantenimiento de servidores, actualizaciones de seguridad y que te centres en lo que verdaderamente importa: tu trabajo. Pero esto no tiene por qué ser así. Podemos realizar el desarrollo en tu red de trabajo o en tu escritorio únicamente, donde tú lo necesites.
     
     
    Rendimiento y seguridad ante todo
    La parte de servidor “Backend” de las aplicaciones está desarrollada en Java, permitiendo peticiones de manera asíncrona y hasta 50.000 peticiones concurrentes. Tus aplicaciones no serán lentas nunca más. Trabajamos con estándares tales como REST, que nos permite controlar perfectamente la seguridad de tu aplicación y el acceso a ella con tipos de usuarios y niveles de acceso.
    Acceso de terceros y APIs
    Quizá necesitas que tus datos estén disponibles para el acceso de otras aplicaciones o servicios. Diseñamos APIs, librerías y servicios de datos documentados para que terceras empresas puedan acceder a tus datos de manera controlada con tokens de autenticación, permisos y con alta recurrencia.
     
    ¿Empezamos con tu aplicación de gestión?

    Contacta con nosotros, explícanos tu idea y nos ponemos a trabajar juntos para optimizar la gestión de tu empresa.