Sensores

La tecnología

La sensorización es una tecnología muy demandada por muchos de los sectores que nos rodean. Actualmente los estamos utilizando en el sector forestal y agrícola. Se trata de dispositivos personalizados para monitorizar diferentes variables y que se acompañan de otros, tales como GPS y wireless, que ayudan a completar la información y a almacenarla. El resultado es un paquete que ayuda a realizar tu tarea de forma segura y discreta y que puede funcionar correctamente durante años. Desarrollamos sobre plataformas como Adruino o Intel Edison™ para conseguir herramientas muy asequibles y universales.

Usos
  • Control y automatización del agua en infraestructuras de riegos
  • Sensorización de plantaciones y cultivos
  • Investigación medioambiental / forestal / agrícola, seguimiento de variables ambientales
  • Sensores y dispositivos customizados para diferentes sectores y necesidades
  • ¿Qué necesitas sensorizar?
    Seas una Universidad o una empresa privada, podemos ayudarte con la parte técnica de tus necesidades, tanto con el hardware como con el software. Simplemente cuéntanos qué necesitas sensorizar y nosotros te daremos una solución personalizada y funcional.
     
     
    Tu los datos, nosotros la plataforma (si lo quieres)
    Tus datos no permanecerán cerrados en una plataforma privada con costes mensuales o anuales. Los datos son tuyos y tuya la decisión de hacer con ellos lo que necesites. Puedes extraerlos a tu gusto mediante el almacenamiento local del sensor. Si lo deseas, sincronizamos tus datos con servicios externos o servidores remotos y, si aún necesitas más, podemos poner a tu disposición una plataforma para su gestión y análisis.
    Sensores para todos los gustos
    Humedad
    Humedad ambiental y de suelo. Alta precisión para informar de riegos inminentes
    Temperatura
    Temperaturas ambientales y a diferentes profundidades. Sensores desde -100º a 500º para todos los usos
    Intensidad y color de luz
    Intensidad de la luz para el cálculo de horas de insolación, radiación infraroja y intensidades en rojo y azul
    Presión atmosférica
    Presión barométrica para la previsión de lluvias y periodos de sequía
     
    Precipitaciones
    Detección del inicio de precipitaciones, cantidad en l/m2, punto de rocío...
    Gases
    Dióxido de carbono, monóxido de carbono, metano, propano, alcohol, sulfuros y cloruros de hidrógeno...
    Caudal
    Caudalímetros para medir la cantidad de agua que pasa por una conducción o la cantidad de agua almacenada
    Otros
    Contadores Geiger, lidar, nivel de agua, sonido, infrarojos, magnéticos, efecto Hall, voltaje, inerciales, giroscopios... Además de relés GPS y otros accesorios
     
    Control de presencia.
    Acreditación.
    Si tu empresa requiere un control de presencia para controlar horarios o turnos. Aplicaciones con autenticación mediante tarjetas NFC. Sistemas de puntos con tarjetas NFC. Cualquier uso que requiera la autenticacion de usuarios puede desarrollarse con NFC.
    Nuestra apuesta de sensorización para el sector forestal y agrícola

    Desde codesian hemos desarrollado un conjunto básico de sensores agrupados en un pequeño nodo, a bajo coste y principalmente orientado al sector forestal y agrícola. Sensorizar plantaciones ahora es más fácil y asequible que nunca


     
    Nodos conectados a cualquier distancia
    LoRa™ una tecnología que permite enviar datos entre nodos de hasta 10 Km en condiciones ideales. Cada nodo envía sus datos a un nodo de rango superior hasta alcanzar el nodo equipado con un módulo de conexión a datos GPRS/2G/3G/4G que los envía a Internet. Si no hay conexión a otros nodos, este los almacena en una tarjeta SD para ser enviados en cuanto se disponga de acceso a otros nodos
    Batería, seguridad y durabilidad
    Cada nodo se compone de una caja estanca, con anclajes para evitar robos. Todos los conectores que salen de ella están aislados para evitar entradas de agua y preparados para funcionar en exteriores durante años. Dentro de las cajas, se instalan los sensores y la batería con una única carga, en parte gracias a que tienen consumos ultrareducidos.
    Tus sensores, tus datos
    Las plataformas de sensorización actuales presentan, bajo nuestro criterio, dos grandes problemas: el coste y el almacenamiento de datos. En cuanto a los costes, en el mercado existen soluciones pero son poco accesibles para la mayoría de los cultivos. Por otro lado, los datos de los sensores se almacenan en plataformas privadas con costes anuales elevados, análisis restringidos y cerradas en cuanto a modificaciones. Para solventar estos problemas Codesian te ofrece total disponibilidad a tus datos, tanto en nuestra plataforma como en tus propios servidores. Nuestra propuesta de plataforma básica está por debajo de 99€/unidad.
     
    Sensores en cada nodo
    Humedad
    Uno en la base y otros dos se entierran a diferentes profundidades, dependiendo de la especie de la que se trate
    Precipitaciones
    Cuenta con un sensor que calcula el volumen de precipitación diario en l/m2
    Intensidad de luz
    En la parte superior del nodo un sensor establece la cantidad lumínica
    Temperatura
    Uno en la parte superior para la ambiental y otros dos a diferentes profundidades
     
    ¿Comenzamos a crear tus sensores?

    Cuéntanos qué sensores necesitas, qué variables necesitas recoger y seguro que encontramos soluciones para comenzar a trabajar. Contacta con nosotros.